¿Qué hacer durante la cuarentena? resulta ser una pregunta recurrente de nuestros clientes en la agencia en estos tiempos donde la pandemia a paralizado a todo el mundo. Yo te responderé con otra pregunta que te hará tu paciente/cliente: ¿Estuviste conmigo durante los buenos tiempos y ahora en crisis me piensas abandonar?, recuerda que no comunicar, es comunicación negativa y eso lo tendrá en cuenta tu público que tuviste cautivo tiempo atrás.

Si lo vemos desde el punto de vista del marketing, paralizar campañas a cero hará que los costes cuando quieras retomarlos sean más altos. El tiempo de cuarentena está haciendo que toda tu comunidad y potenciales clientes estén todo el día conectados en internet ¡APROVÉCHALO!, tienen más tiempo para oírte, para que los aconsejes y le recomiendes lo mejor para ellos, recuerda que valoran mucho un consejo médico y más hoy donde ser médico es equivalente a ser un héroe luchando contra esta pandemia.

Mantener tu servicio de marketing digital en esta cuarentena te implica un costo en tiempos donde las entradas son bajas ¡claro que sí!, pero resulta más barato y efectivo que otros medios publicitarios (prensa, tv, radio, volantes y demás gráfica) y menos costoso que empezar de cero nuevamente luego de un silencio innecesario.

Como el marketing médico es estrategia y tácticas, te dejo algunos consejos que puedes realizar en tiempos de coronavirus:

  • ¿Qué comunicar? Aprovecha en contarle a tu comunidad sobre tu historia, cómo empezaste, tus valores, comunica información útil sobre cómo afrontar esta pandemia (la información médica es bien valorada en esta coyuntura), concientiza, bríndale consejos, sé más humano, dales esperanza y fortaleza (como a tu familia).
  • Aprovecha tus redes sociales al máximo, tienes a todo el mundo (literal) conectado en redes sociales, hoy con la misma inversión llegarás a más personas y serás más viral. Puedes hacer transmisiones en vivo, graba videos, escribe blogs, tu público te espera.
  • Cualquier campaña de venta directa reemplázala por dar a conocer más de tus servicios y porqué puede ayudarlos a mejorar sus vidas, ten tacto con esto porque las personas están muy sensibles.
  • Reinvéntate, estos tiempos van a cambiar nuestra forma de vida de una manera increíble. Replantea tus servicios, enfócate en los más rentables, considera el online como el futuro que se te adelanto 5 años y busca nuevas plataformas, por ejemplo la TELECONSULTA para mantenerte en esta nueva etapa (Este servicio empezó ya funcionar hoy para todos).
  • El mundo se volvió totalmente digital, antes estar en internet era un opción prometedora… HOY es una necesidad para sobrevivir en el mercado. Todos, repito todos, estarán en online desde ahora.

Para los que nos han seguido en blogs anteriores, saben que todo esto venimos diciéndolo años atrás sobre tendencias que vendrán en un futuro muy cercano, bueno, esta pandemia ha adelantado todos los relojes y esto está pasando hoy. Así que mañana mismo debes tomar una decisión sobre si quieres sobrevivir o dejarte llevar junto con la pandemia.

Medicca – Marketing Médico es la primera agencia de marketing especializada en salud del Perú, con más 7 años de experiencia. Para consultas sobre nuestros servicios escríbenos al Whastapp+51 971-924563.

 

Escrito por Augusto Uribe (Marketing Estratégico y Social Media Manager sector salud)