No es lo mismo el marketing médico de un cirujano plástico que el de un pediatra, las acciones varían ya que son estrategias distintas. Si bien pensamos que el marketing médico de por sí es una rama especializada, este as su vez puede ser más detallado considerando que cada especialidad médica conlleva a un trabajo diferenciado.

Para llevar a cabo una estrategia adecuada de marketing médico se debe considerar los siguientes factores propios de cada especialidad médica:

  • Cliente primario y cliente secundario según quién toma la decisión de compra y quién consume el servicio
  • Tipo de servicio según su beneficio: estético, preventivo, patológico
  • Considerar el punto que diferencia su oferta médica de la competencia
  • Estructurar una adecuada cadena de contacto con el cliente, que parte desde la primera respuesta al mensaje del cliente potencial ya sea por teléfono, redes sociales o formulario web, hasta que llega a convertir la compra en una consulta médica física.
  • Branding médico bien definido, esto incluye nombre, logotipo y una clara diagramación de piezas gráficas representativas

En Médica – Marketing Médico llevamos más de 6 años planificando estrategias diferenciadas para cada especialidad médica, considerando que cada tipo de cliente merece un enfoque más detallado con el fin de lograr ser más efectivos al momento de convertir (cerrar una compra o consumo).