El rubro de la salud no es ajeno a las tendencias digitales, es por ello que el marketing médico debe responder a las nuevas demandas de un cliente/paciente cada vez más hambriento de atención. Las estrategias y la tecnología juegan por ello un papel importante en el día a día de profesionales médicos y entidades de salud.

  • Paciente digital

El público cada vez más está inmerso en la era digital, en muchos casos los pacientes se informan previamente antes de atenderse con un médico o clínica. Es por ello la importancia de estar bien posicionados en Google (SEO), tener redes sociales activas (siendo Facebook la líder, seguida por Youtube e Instagram en pleno crecimiento). Todo lo que hagamos en internet repercutirá positiva o negativamente en lo que piensa el cliente/paciente sobre nuestra marca.

Estas nuevas herramientas cada vez más inteligentes y orientadas a dar mejor respuesta al usuario ante cualquier situación, está favoreciendo el aumento de leads en un formato 24/7; es decir son sistemas que nunca descansan y siempre están obteniendo información de contacto de todos nuestros visitantes.

Cabe indicar que para que los sistemas de chatbots rindan, nuestras páginas webs deben tener un número considerable de visitantes, ya seo por SEO, publicidad digital o usuarios llegados desde las redes sociales.

  • El móvil gobierna

De nuestra experiencia propia en Medicca – Marketing Médico, los visitantes cada vez más llegan desde móvil. Es por ello que al día de hoy casi el 70% de las consultas/conversión de nuestros clientes del rubro de la salud llegan desde los móviles.

Aquí radica la importancia de que nuestras páginas web del rubro médico sean adaptadas a móviles (responsive design), caso contrario perderíamos el gran caudal que nos visita desde estos dispositivos.

  • Mayor contenido audiovisual

El paciente/cliente cada vez más hambriento de nuevos formatos está optando por consumir contenidos audiovisuales, ya sea en contenidos pre-grabados o los nuevos formatos en vivo (LIVE).

Cabe resaltar que los vídeos deben responder a temas que el mercado esté buscando en relación al servicio que brinda la marca de salud, que la calidad y la edición del material sea la óptima ya que todo es branding en internet.

Las redes sociales juegan un rol importante para la difusión de contenido audiovisual, en el caso de Facebook e Instagram los videos en vivo (LIVE) están cobrando mayor auge. Mientras que Youtube está volviéndose la videoteca de nuestra marca de salud, que favorece el posicionamiento a largo plazo (SEO).

  • Las redes sociales se empoderan

Tener a un público cautivo en redes sociales es una herramienta importante a tener en cuenta, ya que puede ayudar a comunicarte mejor con tu comunidad.

Responder rápido, ser eficiente en lo que consultan, brindar contenido de calidad, manejar rápido las crisis y/o quejas harán de tu marca más fuerte en este medio que llego para quedarse.

Es importante resaltar que las redes sociales representan a tu marca o empresa de salud, por ello quienes la controlen (Community Manager) deben tener un criterio adecuado, madurez, estrategia y tecnología en constante renovación.

Si deseas mayor información sobre los servicios que brindamos en Medicca – Marketing Médico puedes escribirnos vía whatsapp al +51 971-924563 o consultas@medicca.pe