El uso de chatbot en diversos medios digitales fue planteado como una tendencia del marketing digital para este 2018 y que ha llegado para quedarse sin duda alguna.

Inicialmente comenzó a ser usado en Facebook por páginas de empresas y poco a poco se ha expandido su uso. Empresas como la areolínea KLM lo usan en Facebook para que sus usuarios puedan consultar vuelos y realizar gestiones; mientras que, Movistar lo emplea para atención al cliente en muchas de sus plataformas.

Actualmente existen muchos proveedores de Chatbot, unos mejores que otros, pero sin duda que estos han permitido obtener mejores resultados en cualquier estrategia de marketing digital que se requiera.

En nuestra experiencia podemos mencionar las siguientes ventajas:

  • Aumento considerable en los porcentajes de conversión de los usuarios (comparados con formularios web o fichas de suscripción). En algunos casos que manejamos, hemos notado una mejora de hasta 600% en las conversiones.
  • Disponible las 24 horas. Al ser un robot esta disponible las 24 horas y se activa inmediatamente un usuario ingresa a la plataforma donde se usa.
  • Aumento del tiempo en página. Al ser una conversación fluida los usuarios pueden continuar navegando por la web y consumir mayor cantidad de contenidos. El tiempo que pasaban los usuarios en una web era de 1.30 minutos; ahora, con el uso del chatbot, se elevo a 5.20 minutos.
  • Mejora de consumo de contenidos. El aumento anterior influyó directamente en la cantidad de páginas que visitaba un usuario durante una sesión pasando de un promedio de 1.5 a 4.5
  • Mejor calidad de contactos. Al parecer un chat en linea los usuarios tienen mayor confianza en dejar sus datos como correo, teléfono y los que se solicite.

En Medicca, nos especializamos en realizar estrategias de Marketing Médico 360 que permita a nuestros clientes obtener mejores resultados con herramientas avanzadas para el éxito de cada caso.